BLOG

Escuelas de inglés en Australia

Si además de vivir una de las mejores experiencias de tu vida  y de viajar por todo el país para conocer a fondo Australia, también quieres aprovechar tu viaje para mejorar tu inglés, existen muchísimas escuelas en las que podrás realizar cursos de idioma. No importa si tu nivel es bajo o si ya eres casi experto, en las escuelas de inglés en Australia hay oferta para todo tipo de alumnos. 

En este post te hablaremos de algunas de las principales escuelas de inglés en Australia.

Escuelas de inglés en Australia

Escuelas de inglés en Australia

Browns

Browns es una de las mejores escuelas de inglés en Australia. De hecho, en varias ocasiones ha recibido el Certificado de Excelencia de ESL (English as a Second Language), que se otorga en función de los comentarios proporcionados por los estudiantes. Browns tiene escuelas en Brisbane y en Gold Coast, y ofrece cursos de inglés para todos los niveles, así como cursos orientados a preparar los exámenes de Cambridge e IELTS. En esta escuela también podrás combinar los cursos intensivos de inglés general con clases de deportes como el surf, el tenis, el golf o el submarinismo.

Lexis

Lexis es otra de las escuelas de inglés con mayor reconocimiento de Australia, tanto por la calidad de sus cursos. Tiene campus en Brisbane, Sídney, Perth, Byron Bay, Sunshine Coast y Noosa. Ya sea porque quieres hacer un curso de inglés básico, medio o avanzado, como si tu objetivo es obtener un certificado de Cambridge o sacar buena nota en el IELTS, en Lexis podrás encontrar un curso que se adecúe a tus necesidades. La escuela destaca además por la variedad de estudiantes de diferentes nacionalidades, como por ejemplo, Japón, Corea del Sur, Bélgica, Brasil, España, Holanda y México, entre otras. Esto fomenta el aprendizaje del inglés tanto en las clases como en los descansos. También es destacable que Lexis organiza actividades semanales para los estudiantes, tales como talleres de sushi, actividades deportivas, picnics, etc.

Navitas

Con campus en Sídney y Perth, Navitas también tiene una completa oferta de cursos de inglés para todos los propósitos. Esta escuela ha sido desde 1990 miembro de English Australia, una organización de proveedores de educación del idioma inglés en el país. Ello implica, entre otras cosas, que el centro está conectado a una red nacional de escuelas inglés, lo que le brinda oportunidades para el desarrollo profesional de sus profesores. Además de sus cursos de inglés, Navitas también ofrece servicio para encontrar alojamiento, tanto en familias anfitrionas como en residencias de estudiantes.

Impact

Impact tiene campus en Melbourne y Brisbane. Al igual que en las escuelas citadas hasta el momento, en esta también podrás encontrar todo tipo de cursos de inglés. Impact se caracteriza, entre otras cosas, por ofrecer sus cursos a grupos reducidos y con estudiantes de diversas nacionalidades, para asegurar una mayor implicación a la hora de utilizar el idioma. También cuenta con un servicio de gestión del alojamiento, tanto en residencias como en casas.

Inforum

Otra de las escuelas de inglés en Australia es Inforum, que está únicamente en Gold Coast pero tiene una reputación muy buena en todo el país, principalmente por su calidad educativa. Y es que la enseñanza se realiza de forma creativa en Inforum. Quizá por ese motivo la eligen cientos de estudiantes internacionales cada año. Igual que muchas de las citadas en esta lista, ofrece cursos de inglés en sus diferentes niveles, así como otros enfocados a preparar los exámenes de Cambridge e IELTS. Y no sólo eso, la escuela también ofrece el programa ‘Demi Pair’, para los estudiantes que quieren alojarse con una familia australiana a cambio de trabajar como babysitter. Por último, Inforum ofrece un programa de búsqueda de trabajo llamado ‘Super Work Ready’, con el que los estudiantes pueden obtener el curso de barista y la certificación del RSA, así como una formación para trabajar como camarero en Australia.

Langports

En sus 18 años de trayectoria han pasado por esta escuela más de 37.000 estudiantes de 79 nacionalidades distintas. Langports tiene escuelas en Brisbane y Gold Coast. La oferta de cursos de inglés también es variada. Además, esta escuela ofrece un servicio muy personalizado, puesto que cada estudiante se reúne todos los lunes con su profesor para revisar el nivel y el progreso realizado.

ILSC

Esta escuela destaca por poder combinar los cursos de inglés con otras disciplinas como el barismo (Cafe Work Skills Class) . Puede ser una buena opción para ti si has decidido vivir en Sídney, Brisbane, Melbourne o Adelaide, ya que tiene campus en todas estas ciudades. Una ventaja de esta escuela es que ofrece a sus alumnos un club gratuito en el que les ayudan a buscar trabajo. Además, sus cursos y programas cuentan con horarios muy flexibles, y en la escuela ofrece formación tanto para mejorar el nivel de inglés como para preparar a sus alumnos para obtener alguno de los certificados oficiales de Cambridge o IELTS.

International House

Otra de las escuelas de inglés en Australia con campus en distintas ciudades es International House, que te permite cambiarte de un campus a otro a lo largo del curso. En concreto, podrás estudiar en Sídney, Bondi, Melbourne, Adelaide, Gold Coast, Darwin y Byron Bay. Esta escuela es parte de International House World Organisation (IHWO), la red de escuelas de idiomas independientes más antigua y más grande del mundo, establecida en 1953 y que ahora comprende más de 160 escuelas en 52 países.

Shafston

En esta escuela con campus en Brisbane y Gold Coast también podrás preparar exámenes pero, además, cuentan con un sistema educativo muy enfocado al desarrollo efectivo de las habilidades de comunicación, orientado a que sus alumnos mejoren su fluidez a la hora de hablar, leer, escribir y escuchar. Para ello, muchas de sus clases son interactivas y participativas. Además, la escuela ofrece cursos de inglés para Enfermería y Educación Infantil, destinados a los profesionales sanitarios y de la educación preescolar.

Aunque existen muchas más, estas escuelas de inglés en Australia son algunas de las mejores. Podrás elegir la que más se adecúe a tus gustos y necesidades teniendo en cuenta sus tarifas, su oferta educativa, su localización Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos lo que quieras, ya que en Hey Move Away nos dedicamos a orientar a los estudiantes que están pensando en venir a este mágico país, así como a ayudarles en todos los trámites que necesitan para conseguir el visado. ¿Y sabes lo mejor? ¡Que todos nuestros servicios son gratis!

¿Quieres saber más?