Medios para moverse por Australia
Australia es un país en el que existen muchos medios para moverse. Depende de la zona en la que vivas podrás moverte andando, en bici o incluso comprarte un coche de segunda mano, como hacen muchos estudiantes internacionales. Además, las ciudades australianas tienen un buen sistema de transporte público, así que también lo tendrás fácil para moverte en tren o autobús.
Pero seguro que cuando imaginas tu aventura Aussie sueñas con poder hacer algún road trip o viaje para descubrir este maravilloso país, ¿verdad? En este post te contamos cuáles son los medios para moverse por todo Australia.
Comprar un coche en Australia
¿Quién no ha soñado alguna vez con perderse por las carreteras australianas y descubrir en un inolvidable road trip las maravillas que alberga este país? Ese sueño se puede hacer realidad de una forma mucho más sencilla de la que imaginas. De hecho, es muy típico que los extranjeros que llegan a pasar una temporada en el país de los koalas compren un coche de segunda mano. Si quieres ir echando un ojo antes de llegar a Australia, puedes entrar en páginas como Gumtree, donde encontrarás muchos anuncios. Una vez aquí, también podrás preguntar a gente que lleve más tiempo en el país;en el backpacker, en el trabajo… Verás enseguida que hay mucho movimiento de coches de segunda mano y también furgonetas, que son una muy buena opción para ahorrarte el dinero de los hostales cuando vayas a viajar.
Antes de comprar un coche te recomendamos que intentes conseguir información acerca de su historia (quién lo ha usado, cuándo lo compró el propietario, si ha tenido averías importantes, etc.). Además, comprueba que el coche está en buen estado, pide que te dejen conducirlo e incluso, si puedes, llévalo a un taller donde te digan que todo está bien. Fíjate en que el rego , que es el documento que muestra la revisión técnica del coche o la furgoneta, y el resto de papeles del coche están en regla.
Aunque no es imprescindible para vivir la aventura Aussie, tener tu propio coche te va a dar muchísima libertad durante el tiempo que pases en Australia y, además, te puede incluso facilitar la búsqueda de un trabajo, ya que muchas empresas o familias (en el caso de que optes por ser babysitter o jardinero, por ejemplo), valorarán muy positivamente que tengas tu propio vehículo. Además, igual que lo compras al llegar, piensa que antes de irte se lo podrás vender a alguien que acabe de llegar o simplemente a un australiano.
Alquilar un coche o una furgoneta en Australia
Aunque tener un coche en Australia tiene su lado positivo, también es cierto que supone una inversión de dinero y un gasto fijo entre la gasolina y el mantenimiento. Si en principio prefieres evitar este gasto, siempre podrás optar por alquilar un coche o una furgoneta en Australia para tus road trips. Como ya te hemos dicho antes, una van es siempre la mejor opción, porque se alquilan totalmente equipadas para poder ‘vivir’ en ellas durante unos días o semanas, algo que te ayudará a ahorrar mucho dinero en hostels y hoteles. Para ello puedes acudir a empresas de alquiler de furgonetas como WickedCampers, Britz, Hippie Camper o Jucy Rentals.
En el caso de que prefieras un coche, hay infinidad de empresas de alquiler de coches en Australia, como Europcar, Hertz, Budget o Thrifty. Solo necesitas tener el carné internacional, el carné de conducir de tu país de origen y una tarjeta de crédito, además de tu pasaporte, claro. Te recomendamos que antes de tomar ninguna decisión compares los precios en unas y otras, porque pueden variar muchísimo. Además, si vas a alquilar un coche en Australia, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro premium que cubra cualquier incidente que puedas tener. Al fin y al cabo, Australia es un país con zonas bastante salvajes, y es importante estar bien cubierto, para evitar sustos o gastos innecesarios. Créenos, es mejor pagar un poco más en el alquiler que desembolsar una buena cantidad de dinero para reparar cualquier avería.
Viajar en avión por Australia
Al ser un país tan extenso, las distancias entre una ciudad y otra pueden ser realmente grandes. Por eso, si tienes pocos días para viajar, lo mejor es que cojas un avión. Las principales ciudades del país están conectadas mediante varios vuelos diarios, así que solo tienes que escoger cuál de ellas te gustaría visitar y reservar tu vuelo con suficiente antelación, para que te salga más barato. Además, algunas compañías ofrecen descuentos para grupos. Las principales compañías aéreas del país son Tiger Air, Bonza, Virgin, Qantas y Jetstar Airways.
Viajar en tren por Australia
El tren es una opción que a veces es más barata que el avión, aunque también más lenta. Sin embargo, las conexiones de trenes en el país también son buenas y hay líneas interestatales. Por ejemplo, en tren podrás viajar entre Melbourne y Adelaide, entre Adelaide y Darwin, Brisbane y Cairns, Adelaide y Sydney y entre Sydney y Perth, entre muchas otras.
Una de las principales compañías del país es NSW TrainLink, te recomendamos que eches un ojo a todas las combinaciones que existen y ¡a lo mejor encuentras algún chollo de viaje! 😉
Viajar en autobús por Australia
Por último, para tus viajes por Australia puedes optar por el autobús, ya que también hay buenas conexiones, aunque, como no te costará imaginar, los viajes en bus pueden resultar muy pesados. Las principales compañías del país son Greyhound Australia, Premier Bus Service, V/Line y Firefly Express.
Ahora que ya conoces cuáles son los medios para moverse por Australia solo tienes que empezar a planear todos los viajes que quieres hacer por este maravilloso país. Recuerda que para poder ingresar en el país necesitarás un visado y que en Hey Move Away podemos asesorarte y ayudarte con todos los trámites necesarios.