Proceso de renovación de visado en Australia con Hey Move Away
Si estás pensando en renovar tu visado de Australia es porque ya llevas una temporada en el país y te has dado cuenta de que el territorio de los koalas es un lugar maravilloso para vivir durante un tiempo. Te entendemos perfectamente, nosotros también estamos enamorados de este país. Además, tenemos buenas noticias para ti, porque el proceso de renovación del visado es exactamente igual que el de la primera vez que lo solicitas, por lo tanto, ya lo conoces. Y, además, en Hey Move Away volveremos a ayudarte en todo el proceso.
¿Cómo se renueva un visado en Australia?
Como ya te hemos adelantado, el proceso para renovar un visado en Australia es el mismo que el que hay que hacer la primera vez que se solicita la visa, pero es la única forma de que puedas quedarte en el país de forma legal. Además, puedes renovar el visado en más de una ocasión, siempre y cuando cumplas los requisitos. Y ahora sí, vamos a contarte cómo se renueva un visado en Australia.
Para empezar, es muy importante tener en cuenta los plazos. No hay una fecha exacta en la que tengas que renovar el visado en Australia. Evidentemente, debes hacerlo antes de que expire el que tienes actualmente, pero, como ya sabrás por experiencia, el proceso para obtener el visado australiano puede ser algo largo a veces, por lo que en Hey Move Away siempre recomendamos a nuestros estudiantes que, si quieren quedarse más tiempo disfrutando de la vida Aussie, empiecen con el trámite de renovación del visado al menos un par de meses antes de que venza el actual. Porque, además, si se diera la circunstancia de que tu visado expira y sigues en el país, tendrías un lapso de tiempo ‘ilegal’ en tu historial, y eso dificultaría mucho que pudieras volver a aplicar.
Por lo tanto, si ya estás pensando en renovar tu visado en Australia y falta poco para que venza el actual, lo mejor es que te pongas manos a la obra cuanto antes. Como ya sabrás, para solicitar el visado lo primero que debes hacer es escoger un nuevo curso. Esta decisión es totalmente libre y depende exclusivamente de ti. Por ejemplo, si hasta ahora te has dedicado a estudiar inglés y crees que puedes seguir mejorando el idioma, puedes optar por contratar un curso del siguiente nivel. Si, por el contrario, estabas preparando un examen oficial y ya lo has conseguido, o si consideras que ya tienes un buen dominio del idioma y te apetece cambiar de aires, puedes optar por cursos de formación profesional, que son conocidos como cursos VET y TAFE en Australia.
Sea como sea, recuerda que el departamento de Inmigración de Australia clasifica a las escuelas en tres niveles (nivel 1, nivel 2 y nivel 3), y que ya anunció que los procesos para tramitar visados de aquellos estudiantes que se matriculen en las escuelas de los niveles 2 y 3 se pueden alargar más en el tiempo. Por lo tanto, como ya dijimos en nuestro post sobre las últimas noticias y novedades en Australia para 2024, te recomendamos que te matricules en una escuela de nivel 1.
Una vez que hayas escogido el nuevo curso, en Hey Move Away nos encargaremos de matricularte en la escuela, y también te ayudaremos a volver a contratar el seguro OSHC que cubra el nuevo tiempo que vas a quedarte. Porque, como ya sabrás, para conseguir el visado necesitas estar cubierto médicamente durante toda tu estancia.
Más allá de estos trámites, renovar el visado en Australia conlleva volver a declarar solvencia económica. Es verdad que al estar dentro de Australia no es obligatorio, pero aportar documentos que acrediten que puedes hacer frente a tu nueva estancia siempre aporta de forma positiva a la solicitud del visado.
Lo mismo sucede con muchos otros documentos como tus títulos académicos, tus certificados de empleo(si tuvieras experiencia laboral)… Servirán los mismos que la última vez, excepto el currículum, ya que lo tendrás que actualizar con el curso que hayas hecho en Australia. Además, también deberías incluir el título de ese curso, que la escuela te dará cuando lo finalices.
¿Cuánto cuesta renovar el visado en Australia?
Como ya sabrás por experiencia, solicitar un visado para Australia implica un coste. En el caso del visado de estudiante, la primera vez que lo solicitas desde fuera del país debes abonar $710 AUD, que es la misma cantidad que deberás pagar en la primera renovación que hagas estando ya en Australia. Sin embargo, a partir de la segunda renovación consecutiva que realices desde dentro de Australia, tendrás que pagar los $710 AUD del visado más $700 AUD extra, ya que Inmigración cobra una tasa de ese importe. Es decir:
- 1º visado de estudiante solicitado desde fuera de Australia = $710 AUD
- 1º visado de estudiante solicitado desde dentro de Australia = $710 AUD
- 2º visado de estudiante solicitado desde dentro de Australia = $710 AUD + $700 AUD extra = $1,410 AUD
Si renovases tu visado desde fuera de Australia, Inmigración no te cobraría nunca los $700 AUD extra. Sólo los cobra a partir del segundo visado consecutivo que se solicita desde dentro del país. Si quieres saber más acerca del coste para renovar el visado en Australia, puedes utilizar el visa pricing estimator de la web de Inmigración.
Recuerda que en Hey Move Away ofrecemos todos nuestros servicios de forma gratuita, ya sea la primera, la segunda o la novena vez que solicitas el visado de estudiante 😉 Por lo tanto, si estás pensando en comenzar un proceso de renovación de visado en Australia, ¡solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos encantados!