BLOG

Organiza tu viaje a Australia

¿Quieres probar nuevas experiencias y vivir una gran aventura en la otra punta del mundo? Entonces ha llegado el momento de organizar tu viaje a Australia. Aunque de entrada pueda parecer abrumador, en realidad no son tantas las cosas que debes hacer, como verás en este post. Además, si en cualquier punto necesitas ayuda, en Hey Move Away te echaremos un cable encantados. ¿Nos acompañas?

organiza tu viaje a Australia

Cómo organizar tu viaje a Australia

¿Estudiar, trabajar o ambas?

Lo primero que debes decidir es si quieres estudiar, trabajar o compaginar ambas. Si te decides por la primera deberás solicitar el visado de estudiante, con el que además podrás trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en el periodo vacacional. Si, por el contrario, tu objetivo es solo trabajar y todavía no has cumplido los 31 años, podrás hacerlo con la visa Work & Holiday, siempre y cuando cumplas con los requisitos para poder solicitarlo

Elige la ciudad en la que te gustaría vivir

Australia es un país enorme y con ciudades para todos los gustos. Si te gustan las grandes urbes, quizá Sídney sea tu mejor opción, ya que es la más grande y poblada del país. También puedes decantarte por Brisbane, Melbourne, Adelaide o Perth. Si, por el contrario, prefieres estar en constante contacto con la naturaleza, eres amante del surf o siempre has soñado con vivir en la playa, puedes escoger Gold Coast, Byron Bay, Sunshine Coast… 

Si tu decisión va a estar determinada por el clima, debes saber que este es cálido durante todo el año en zonas como Sunshine Coast o Gold Coast, mientras que en otras como Perth durante el invierno, aunque pasa rápido, hace frío, o que en Melbourne el tiempo es bastante impredecible. En Sídney podrás disfrutar de un clima suave, pero en esta ciudad deberás llevar siempre contigo el paraguas, puesto que las lluvias son habituales todo el año. 

Si no lo tienes claro, puedes consultar nuestra página web, donde encontrarás toda la información relativa a cada ciudad, o, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, contarnos cuáles son tus gustos y motivaciones y dejar que te recomendemos la que creemos que es la mejor opción para ti.

Si vas a estudiar, busca una escuela

Si quieres estudiar inglés pero tu nivel es bajo, la inmensa mayoría de escuelas ofrecen cursos de General English. Si, por el contrario, ya tienes cierto nivel y quieres obtener un certificado oficial, podrás prepararte para los exámenes de Cambridge o de IELTS, y si tu objetivo es perfeccionar el idioma o mejorar tu inglés para negocios, por ejemplo, también tendrás un montón de opciones. 

Además, en Australia podrás realizar cursos de formación profesional, conocidos en el país como cursos VET o TAFE, en cualquiera de las disciplinas que puedas imaginar. 

Aunque la oferta académica varía de una ciudad a otra, lo cierto es que en la mayoría de destinos podrás realizar estas formaciones. Si tienes dudas acerca de las escuelas o los tipos de curso, puedes contárnoslo para que podamos asesorarte. Además, en Hey Move Away realizaremos la matrícula por ti y te ayudaremos a tramitar el visado. 

Respecto a los estudios, en Australia también puedes realizar una carrera universitaria o máster, pero debes saber que los precios de los mismos suelen ser bastante altos. 

Si quieres trabajar, infórmate sobre las opciones laborales

Australia es uno de los países con la tasa de desempleo más baja, por lo que no es de extrañar que en todos los destinos haya una amplia oferta laboral. Evidentemente, cuánto más grande sea la ciudad que elijas, más oportunidades laborales tendrás pero, en realidad, en ningún destino tendrás problemas para encontrar trabajo siempre y cuando le pongas ganas y actitud.

En este punto debes saber que optar a un trabajo cualificado resulta bastante complicado para los estudiantes recién llegados. Sin embargo, el trabajo en hostelería, construcción, cuidando niños, en alojamientos, etc., abunda. Es decir, es esencial viajar con la mente abierta y dispuesto a trabajar de lo que sea. Además, dependiendo del sector, puede que necesites algún certificado concreto, los cuales suelen ser muy fáciles de obtener. 

Por otro lado, para que la tarea de buscar trabajo te resulte más sencilla, nuestro compañero Caleb, un australiano que habla castellano perfectamente, te entrenará para ello. 

Organiza tu viaje a Australia: últimos preparativos

Una vez hayas decidido todo y cuando hayamos gestionado tu matriculación en la escuela y tu visado de estudiante desde Hey Move Away (todos nuestros servicios son  gratuitos), tendremos que realizar los últimos preparativos.

Por un lado, comprar los billetes de avión (contamos con descuentos), y liberar tu teléfono móvil, para poder insertar una tarjeta SIM australiana. Además, deberás buscar alojamiento para los primeros días. Desde Hey Move Away te recomendamos que pases tus primeros días en un backpacker, que son hostales llenos de jóvenes aventureros como tú, donde conocerás a un montón de gente y vivirás en un ambiente súper animado. En este post encontrarás nuestras recomendaciones de backpackers en cada ciudad. 

Por último, si tienes carné de coche y tu idea es realizar algún roadtrip durante tu aventura australiana, deberás obtener el carné internacional, un trámite muy sencillo que podrás realizar en muy poco tiempo en las oficinas de la DGT (en el caso de España). 

Ahora que ya tienes todo, solo te queda hacer la maleta y despedirte de todos tus amigos y familiares, esos a los que a tu regreso aburrirás con las miles de historias que vas a tener para contar 😉

Recuerda que en Hey Move Away estamos para ayudarte a organizar tu viaje a Australia y para darte la bienvenida y arroparte cuando llegues al país, ya que uno de nuestros experimentados estudiante de habla hispana te ayudarán durante los primeros días a realizar todos los trámites que necesitarás durante tu estancia.

¿Quieres saber más?